Domingo, 22 de enero de 2017

| 2001/04/30 00:00

Inspirado por Walter Gropius

Quiero replicar a su corresponsal Angela María Pérez de Medellín cuando dice que la arquitectura de la Bauhaus fue una cosa buena de la Alemania nazi.

Inspirado por Walter Gropius

Quiero replicar a su corresponsal Angela María Pérez de Medellín cuando dice que la arquitectura de la Bauhaus fue una cosa buena de la Alemania nazi. El movimiento de integración de la arquitectura y las artes aplicadas Bauhaus inspirado por Walter Gropius, primero en Weimar y después en Dessau, del cual formaron parte Paul Klee, Piet Modrian, Theo Van Doesburg, Moholy-Nagy, J.J.P. Oud, Wassily Kandisky y Mies Van der Rohe, grandes figuras del arte del siglo XX, fue considerado subversivo por el nazismo y sus integrantes obligados a exiliarse.

Su influencia en la arquitectura moderna fue fundamental, especialmente en América. Muy distinto fue el legado de la arquitectura del Tercer Reich. Hitler posaba de arquitecto, y su ministro y también arquitecto Albert Speer, condenado en Nuremberg, ayudó a realizar los pesados monumentos nacionalistas que después tuvieron eco deplorable en los regímenes de Franco y Mussolini.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.