Home

Cartas

Artículo

La cualidad clave

En la edición #1.032 el candidato Horacio Serpa en su entrevista, corrobora una vez más la cualidad que lo ha mantenido vivo políticamente., 49497

26 de febrero de 2002

En la edición #1.032 el candidato Horacio Serpa en su entrevista, corrobora una vez más la cualidad que lo ha mantenido vivo políticamente. Cuando habla del millón de colombianos civiles organizados contra los violentos dice que es involucrarlos en el conflicto y convertirlos en delincuentes. Está equivocado si piensa que no hay un millón de colombianos patriotas y que esta guerra total solamente involucra a ‘unos’ pocos colombianos, a los desplazados, los secuestrados y los que sufren la violencia en carne propia y no a ‘todos’ los ciudadanos de bien que ven impotentes cómo la guerrilla acaba con el patrimonio de todos.

Cuando dice que algunos colombianos ingenuamente creen que esta guerra se ganará en un par de años con el apoyo del Plan Colombia, sería mejor que dijera que esta guerra será larga y dolorosa pero se ganará gracias al patriotismo y sacrificio de ‘todos’.

Cuando dice que el terrorismo es obsesión de los ricos, a quienes les preocupa que las bombas estallen cerca de sus casas, se olvida que el terrorismo lo han sufrido más los pobres en las poblaciones y el campo y están ‘mamados’.

Cuando habla de la Segunda Guerra Mundial olvida mencionar el papel de ‘idiota útil’ que hizo el primer ministro británico Chamberlain ante Hitler, cediendo a todas sus peticiones esperanzado en evitar la guerra y que por el contrario precipitó el holocausto. Confiemos que no se acabe el Estado de derecho ante la miopía de algunos, al no entender la dialéctica comunista utilizada de manera coherente en los últimos 30 años por la guerrilla, dialogar sin negociar, prometer sin cumplir y durante ese proceso fortalecerse militarmente para continuar indefinidamente la guerra, empobreciendo la economía del país, hasta que el ciudadano se sienta impotente y obligue al gobierno a pactar la paz a cualquier precio.

Cuando dice que Uribe está montado en las ilusiones del pueblo colombiano y no en la realidad de la guerra, parece ignorar que los colombianos no queremos la guerra y deseamos la paz, pero ésta se ve cada vez más lejana cualquiera que sea el candidato que llegue a la Presidencia a pesar de las buenas intenciones de la comunidad internacional y la ONU, ya que ésta no se logra cuando uno de los actores es sordo por conveniencia. El 11 de septiembre es una fecha que cambió el escenario mundial en lo jurídico, económico y político de tal manera que las soluciones del pasado ya no son viables y hay que adaptarse al presente, los actuales y futuros gobernantes deberían poner en práctica un aforismo romano nunca olvidado por la guerrilla y todos los grupos violentos. “Si vis pacem, para bellum”, si quieres la paz, prepara la guerra.

Alessio Mazzanti Thiault

Barranquilla

Noticias Destacadas