Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

La edad de piedra

La edad de piedra La edad de piedra
En su entrevista (edición #1.224), la presidenta de Asobancaria, Patricia Cárdenas, opina que promover el manejo del efectivo sería como volver a la edad de piedra. La triste realidad es que un 60 por ciento de los colombianos aún están en dicha edad, porque sus ingresos no les permiten asumir las tarifas de los servicios bancarios, y tienen que guardar sus escasos fondos en efectivo. Afirma, también, que muchos han recibido créditos para comprar casa, educar a sus hijos y hacer crecer sus empresas. Empero, sarcástica vox populi reza que, para aprobar una operación de crédito ordinario, la banca exige que el monto del aval, demuestre que el cliente no necesita el préstamo. El clamor general es que el potente sistema financiero, tan protegido por el Estado, sin menoscabo de sus grandes rendimientos, sacrifique una pequeña parte de ellos y contribuya a que gran parte de los colombianos más pobres salga de su vigente edad de piedra, estimulándoles el ahorro, sin cobrarles por los servicios bancarios, mediante el sacrificio de una pequeña parte de sus ingentes beneficios.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com