Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2008 12:00:00 AM

La historia clínica

La confidencialidad y la inviolabilidad de la historia clínica están garantizadas por la legislación colombiana que prohíbe expresamente a terceros el acceso, revisión, copia y publicación total o parcial de la misma.

Sólo el paciente, el médico tratante y las autoridades competentes en casos específicos pueden conocer y utilizar los datos consignados en ella. (Leyes 23 y 3380 de 1981 y Decreto 1995 de 1996.

Sorprende por ello el absoluto desconocimiento de la ley por parte de los políticos huilenses Cielo González, Rodrigo Villalba, Carlos Julio González y Luis Enrique Dussán, quienes en una carta a SEMANA, (edición #1355) intentando desvirtuar las acusaciones por parte del señor Fernando Bahamón, hacen uso de la historia clínica de éste y publican partes de su contenido.

Incurren en delito tanto ellos como el director del Hospital de Neiva, custodio natural de dicho documento, y por tanto pueden ser demandados civilmente por el mencionado señor.

No conozco en manera alguna al señor Bahamón y mucho menos simpatizo con sus actividades de guerrillero y terrorista, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como diría el filósofo.

Luis Ignacio Correa M. M.D.
Manizales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.