Home

Cartas

Artículo

La mano invisible

En la edición #1.088, se encuentra publicado el artículo de política económica 'El disidente', relacionado con las críticas del profesor Stiglitz al actual modelo económico del gobierno colombiano.

Camilo Sánchez Ortega
24 de marzo de 2003

En la edición #1.088, se encuentra publicado el artículo de política económica 'El disidente', relacionado con las críticas del profesor Stiglitz al actual modelo económico del gobierno colombiano. El texto aludido considera, entre varios, el siguiente interrogante: "?¿conviene cambiar la Constitución para obligar al Banco de la República a preocuparse no sólo por la inflación, sino también por el crecimiento y el empleo, como lo propuso el ex ministro de Hacienda José Antonio Ocampo en el foro?''.

Deseo informarle y por intermedio suyo a los lectores de tan prestigioso medio, que durante cinco años he presentado de manera consecutiva el acto legislativo que pretende hacer tal cambio constitucional; sin embargo el destino del proyecto ha sido el mismo: su archivo por falta de ponencia. Considero que la mano invisible de los miembros del Banco impide que alguien los ronde; por tal razón no existe un buen gobierno en esa entidad.

Celebro que el doctor Ocampo comparta hoy en día tal propuesta, pero lamento que se requiera la visita de un maestro como J. Stiglitz, para que quienes han detentado el poder se atrevan a expresar públicamente las críticas y las modificaciones de fondo que requiere tal institución.

Noticias Destacadas