Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2002 12:00:00 AM

La rebeldía de la Corte

Me dirijo a ustedes con motivo del artículo ‘Choque de cortes’, (SEMANA #1.039), tema que he venido viendo con mucho interés y preocupación.

Me dirijo a ustedes con motivo del artículo ‘Choque de cortes’, (SEMANA #1.039), tema que he venido viendo con mucho interés y preocupación. No podemos pasar por alto que este cambio ha generado “celos” y menosprecio de la antigua diva del derecho (la Corte Suprema de Justicia) hacia la nueva beldad (la Corte Constitucional) encargada de hacer valer la justicia por encima de cualquier otro concepto de “técnica” o fetichismo o enamoramiento de sus propios fallos por parte del encargado de administrar justicia.

La rebeldía de la Corte frente a las tutelas no es nueva, se manifestó desde el inicio mismo del nuevo sistema judicial al cambiarse de Constitución: dicha rebeldía también es subversión puesto que subversivo es quien se rebela contra el orden institucional y más aún contra el orden constitucional. No veo diferencia entre quien se rebela contra el sistema y empuña las armas y quien se rebela contra la institucionalidad misma del Estado pero no con las armas de fuego sino con las sentencias.

Busquemos soluciones dado que la falta de paz en nuestra sociedad y el karma que vive el Poder Judicial reside mucho en sus propias falencias, vicios, errores y desatinos y la Corte Suprema de Justicia antes que propiciar o intrigar la desaparición de la Corte Constitucional y de la acción de tutela que ya tienen reducida a la enésima potencia, debe promover desde sí misma su cambio, su oxigenación para no verse como un fósil en nuestro sistema judicial, narciso de sus propios fallos y soberbia ante autoridades superiores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.