Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2001 12:00:00 AM

La Registraduría sabía

Fundamentado en el legítimo derecho a la rectificación, me permito rectificar la publicación en su edición #984 ‘Guerrilla a sus órdenes’, debido a que el mismo día 12 de marzo de 2001 se me declaró insubsistente.

Al respecto me permito expresar que es falso cuando se afirma que en “la Registraduría del Guanía le rinden cuentas sobre las elecciones a la guerrilla y no al gobierno”, porque nunca y menos en mi calidad de delegado de la Registraduría, he estado a disposición de grupo alguno al margen de la ley, por el contrario siempre he servido a la institución donde he prestado mis servicios. También es falso que yo conozca al comandante del frente 16 de las Farc, lo que sí es cierto, es que con la anuencia y comunicación oportuna del señor Registrador Nacional del Estado Civil y todas las autoridades locales y departamentales realizamos conversaciones, previa invitación, con unos dirigentes de las autodenominadas Farc-EP a fin de salvar el proceso electoral del 29 de octubre de 2000 en el Guanía.

Con oficio Nº 563 del 3 de octubre de 2000 dirigido al doctor Iván Duque Escobar, pusimos en conocimiento que esta delegación venía recibiendo llamadas del grupo subversivo Farc-EP, de igual manera que habíamos sido citados por el grupo para el 4 de octubre en Barranco Minas, de estos hechos también se puso en conocimiento a la Comisión de Seguimiento Electoral y al Consejo de Seguridad del departamento incluidos los comandantes de Policía e Infantería de Marina, el Procurador departamental, el Defensor del Pueblo, la fiscal 33 delegada, entre otros, como consta en las actas respectivas de la Comisión de Seguimiento Electoral y en el Consejo de Seguridad del departamento, de los que anexo fotocopia. Con oficio Nº 583 dirigido al doctor Iván Duque Escobar, se puso en conocimiento al señor Registrador Nacional sobre el encuentro realizado en el corregimiento de Barranco Minas con el comandante alias ‘Víctor’ y la posición de la guerrilla frente al proceso electoral.

Del mismo hecho se puso en conocimiento a la Comisión de Seguimiento Electoral y al Consejo de Seguridad del departamento del Guanía, como consta en cada una de las actas respectivas, las cuales anexo al presente, pero en especial se le comunicó al teniente coronel Sergio Alfonso Colmenares, comandante de la Policía del departamento del Guanía, y al comandante de la Infantería de Marina.

El esfuerzo realizado por esta delegación para que las elecciones del pasado 29 de octubre fueran un éxito, no tienen comparación al exponer incluso nuestras vidas, para lograr que en todo el departamento del Guanía se efectuara el proceso como no había sido posible desde el año 1994, con el único ánimo de exaltar la buena labor de la entidad a nivel nacional por lo que nunca se tomó una decisión sin contar con el conocimiento pleno del señor Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Iván Duque Escobar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.