Home

Cartas

Artículo

Las artimañas de un país

En el lugar en que me encuentro, rodeado de selva y río, es reconfortante recibir y leer tan excelente revista.

Jorge Acevedo
23 de febrero de 2003

En el lugar en que me encuentro, rodeado de selva y río, es reconfortante recibir y leer tan excelente revista.

Quiero resaltar el artículo 'Las razones de Bush', de Hernando Gómez Buendía publicado en la edición #1.083. En ella plasma de manera lógica y detallada las artimañas de un país bajo las políticas de su presidente, que intenta gobernar y manipular a hombres y pueblos.

Cabe anotar que Estados Unidos a través de la historia no le ha importado, ni le importará la situación de dolor que vivan los demás pueblos (tal vez por lo que ellos mismos han patrocinado tanta barbarie mundial). Además es paradójico afirmar que quien atentó contra Hiroshima y Nagasaki (y en el lugar donde los derechos humanos de los demás pueblos son atropellados) resulte ser la ganadora del Premio Nobel de Paz, y pretenda, bajo el sofisma mundial del peligro, atentar e invadir los intereses de pueblos y culturas honestas y hermanas, que buscan defenderse de quien en verdad resulta un peligro, y no tan simplemente un aliado.

Ahora es el petróleo de Irak, mañana será la madera de las selvas de Colombia? Y pregunto: ¿será que los organismos de control mundial les falta efectividad para frenar tanto monopolio? O ¿será que viven arrodillados ante la opulencia de una sociedad siniestra y pervertida? En este mundo, ¿quién manda a quién?

Noticias Destacadas