Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2000 12:00:00 AM

Leal con sus lectores

La verdad os hará libres es la sentencia que antecedió a la de la paz, tan de boca en boca hoy.

La verdad os hará libres es la sentencia que antecedió a la de la paz, tan de boca en boca hoy. Pero, maliciosamente no se la pregona en público por temor a la reacción de un pueblo que es superior a sus dirigentes. Necio sería desconocer que la mentira y el engaño hicieron crisis hace rato en Colombia pese a lo cual se insiste en el error mayúsculo.

Personalmente, para mí, el periodismo —otrora la imprenta— desapareció de la vida nacional sustituido por los bien llamados ‘medios de comunicación’. Reconocerlo no es una herejía sino ser consecuentes con la realidad del país. No se puede confundir el ideal —periodismo— con la mercancía en bazar persa. Por ello, es de celebrarse el resurgimiento de la especie ‘revista‘ que, semanalmente lleva a los lectores suficiente ilustrada información, independientemente y más subordinada a la verdad. Tal es el caso de SEMANA que pese a pertenecer al cogollo y entretelas del ‘establecimiento’ a la hora de informar es leal con sus lectores.

En los dos recientes números —957/959— se la ha jugado en parte con Claudia Gurisatti y el ex director de la Policía Rosso José Serrano y que se sepa por acá en la provincia no ha sufrido ninguna clase de traumatismos. Sencillamente, porque se puede discrepar de las tesis de los hombres pero sus actitudes en horas difíciles son dignas de admiración, contrario a los Sanchos de la historia que buscan siempre la mejor comilona pero no lo imitan en su talento y sentido común que lo convirtió en el más probo y sin par juez. Otro tanto puede decirse de “la caleña de 26 años” que está marcando la pauta del periodismo de opinión porque sin temer a las represalias y poniendo en subasta su prestigio no vaciló en ir a las fuentes originales donde abrevan la ‘violencia’ y el cerrero odio entre hijos de la misma Colombia inmortal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.