Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2007/05/12 00:00

Lenguaje de prostíbulo

Lenguaje de prostíbulo

Desde hace algunos años soy suscriptor de SEMANA. Generalmente me agrada bastante su lectura, aunque de vez en cuando tienen sus fallas. Pero la de su edición #1304, ‘Tirar no es una palabra obscena’, sí no puedo aceptarla callado, y pienso que la gente decente, bien hablada, educada, también debe estar protestando.

Ni por su cargo como secretario de Salud acepto que Héctor Zapata pueda usar, en un escrito para el público, términos cuyo uso diario y constante no se acepta, aunque sean castizos. Hay en todos los idiomas palabras que la gente educada no usa en la conversación corriente porque son lenguaje de prostíbulo. Ni en inglés ni en castellano, y me imagino que tampoco en otros idiomas, se anda diciendo constantemente, y menos aun en un artículo para publicar.
 
“Tirar” (con el significado que él le atribuye) o condón (cinco veces en un solo escrito) o portacondones. Y qué tal la propaganda al uso por los niños de estos artículos; parece como si fuera productor o vendedor de ellos, sólo así entiendo su empeño.

La desmoralización reinante se debe a quienes andan justificando todo lo malo, lo indecente, lo obsceno, que siempre ha merecido el repudio de las personas bien criadas, bien educadas, con principios religiosos y morales que existirán siempre. Por favor, la libertad de prensa no puede servir para esta clase de publicaciones.

Jaime Hernández V.
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.