Home

Cartas

Artículo

Líder indiscutible

Donald Castillo Rivas, embajador de Nicaragua<br>Bogotá
28 de noviembre de 2004

En la edición #1.176 de su prestigiosa revista aparece un artículo firmado por un señor Gómez Buendía en el que hablando de 'corruptelas' afirma irresponsablemente que "Bolaños en Nicaragua a punto de caerse por ratero, y Arnoldo Alemán pagando sus 20 años de prisión".

La afirmación sobre el actual presidente de Nicaragua es falsa y demuestra una monumental ignorancia sobre el tema que escribe.

Ciertamente, Nicaragua tiene a un ex presidente en la cárcel, que fue llevado a los tribunales precisamente por el actual mandatario. La difícil decisión del Presidente y los jueces, para tomar tal medida correctiva, ha sido reconocida internacionalmente como un ejemplo que debieran seguir el resto de países.

En cuanto al presidente Bolaños, líder indiscutible en América Latina en la lucha frontal contra la corrupción, en ningún momento ha sido acusado de 'ratero' por tribunal alguno. Las maniobras políticas de sus enemigos, para darle un golpe de Estado 'técnico', sugiriendo que utilizó dinero del Estado en su campaña presidencial, han sido pulverizadas ante las pruebas de inocencia presentadas a la opinión pública por el mandatario. Ante esta realidad, la OEA, la Unión Europea y muchos otros países han apoyado el presidente Bolaños y han condenado los intentos desestabilizadores de sus oponentes.

Noticias Destacadas