Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2002 12:00:00 AM

Los cerdos y las gallinas

Felicitaciones por el excelente enfoque de la situación derivada del rompimiento del mal llamado Proceso de Paz, mediante 10 preguntas que resumen la esencia del problema, certeramente contestadas por SEMANA (edición #1.034).

Felicitaciones por el excelente enfoque de la situación derivada del rompimiento del mal llamado Proceso de Paz, mediante 10 preguntas que resumen la esencia del problema, certeramente contestadas por SEMANA (edición #1.034). Las dos primeras, ‘Cómo pelearán las Farc’, y ‘¿Está preparado el Estado para la guerra?’ constituyen notables aciertos. Interesante que un órgano periodístico de la jerarquía de SEMANA admita que la guerra no es del Ejército sino del Estado y penetre en las debilidades del mismo para librarla.

En la misma edición, Antonio Caballero se adhiere a la leyenda negra de Marquetalia, según la cual el Ejército —siempre el Ejército— bombardeó con napalm los cerdos y gallinas de ‘Tirofijo’. Cuando las sangrientas embestidas de don ‘Manuel’ hicieron forzosa la ocupación de Marquetalia, se hizo sin combate, en descenso desde helicópteros sobre el caserío mientras la guerrilla esperaba el avance terrestre a lo largo del inexpugnable cañón del río Atá. No hubo bombardeos, muchos menos napalm. No sobra recordarle al errático columnista, que los miembros de la junta militar que facilitó el retorno a la democracia, no fueron cuatro sino cinco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.