Home

Cartas

Artículo

Los dineros pendientes de pago

La Fundación Zeri a quien represento en Colombia desde hace 5 años, fue la responsable del pabellón de guadua que los obreros colombianos construyeron en Alemania, mencionada en su Confidencial,

Carlos Bernal Quintero
20 de noviembre de 2000

La Fundación Zeri a quien represento en Colombia desde hace 5 años, fue la responsable del pabellón de guadua que los obreros colombianos construyeron en Alemania, mencionada en su Confidencial, de SEMANA#962.

No es verdad que hoy se les debe a los trabajadores todos los salarios que ellos debieron recibir por su trabajo allí, en la fecha de hoy el saldo por pagar a ellos es de menos de 10 por ciento de todo lo devengado.

La Fundación pagó a los trabajadores colombianos salarios mensuales promedio y exentos de todo impuesto de más de un millón y medio de pesos a los ayudantes , más de dos millones a los oficiales y más de cinco millones al maestro, durante el tiempo que realizaron su labor.

La Fundación asumió todos los costos de alojamiento, alimentación, transporte , seguros médicos y vestuario que ellos necesitaron allí, así que el total de los salarios recibidos por ellos en efectivo fue de más 300 millones de pesos.

Los dineros pendientes de pago (30 millones de pesos) , están por recibirse de una institución colombiana, una vez cumplamos con los trámites legales, para ser transferidos en su totalidad a los trabajadores a través de la Organización de las Naciones Unidas, pero de todas maneras la Fundación garantiza su pago en el caso de que llegara a presentarse alguna dificultad.

La Fundación está muy agradecida por el trabajo que realizaron los obreros porque este fue un trabajo de excelente calidad que ha sido admirado por todos los visitantes de la Expo, y que les mereció que una importante universidad alemana les otorgara el título de carpinteros expertos, lo que les permite ejercer esa actividad en Europa.

La Fundación ofrece sus disculpas a los trabajadores y les agradece su paciencia y comprensión por las dificultades que esto les pudiera haber causado.

Noticias Destacadas