Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2001 12:00:00 AM

Los malos del paseo

En la edición #985 de SEMANA, la senadora Ingrid Betancourt Pulecio, incluye entre los malos de su autobiografía a los ex presidentes Lleras

En la edición #985 de SEMANA, la senadora Ingrid Betancourt Pulecio, incluye entre los malos de su autobiografía a los ex presidentes Lleras Restrepo y Samper Pizano, además de la señora Cecilia de la Fuente de Lleras y los ex ministros Botero Zea y Serpa Uribe.

Lleras Restrepo es malo, según la senadora, por sacar del Ministerio de Educación a su padre el doctor Gabriel Betancourt Mejía “porque no le aceptó jalarle a la politiquería clientelista”. Mal hizo el ex ministro Betancourt Mejía, al aceptarle al manzanillo el cargo de jefe de la misión diplomática de Colombia ante la Unesco, en París.

Cecilia de la Fuente de Lleras es mala por “haberle robado a su madre, Yolanda Pulecio, la idea del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”. La anterior me recuerda ‘Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón’. En 1954, Mamá Yolanda escasamente era conocida en el colegio donde estudiaba y el ex presidente Rojas Pinilla creaba Sendas, entidad oficial que en la Ley 78 de 1968, llamada ‘Ley Cecilia’, diera vida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Samper Pizano, Botero Zea y Serpa Uribe son malos, al primero atribuyéndole “complicidad en media docena de asesinatos“ y a los segundos “a quienes la autora involucra en una conspiración para evitar que el gobierno cayera a cualquier precio”. La que trabajó con esas joyas en la campaña ‘Samper Presidente’ fue Ingrid Betancourt.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.