Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/1997 12:00:00 AM

LOS MERITOS DE CASTRO

Como antiguo secretario general de la Alcaldía de Bogotá quiero complementar la nota que acompaña al 'Sube' de su edición #768. Es justo el reconocimiento que se le ha hecho a Bogotá por su buena situación fiscal y financiera. Sin duda, el alcalde Mockus tiene acciones importantes en ese logro: impuso la sobretasa a la gasolina, decretó cuantiosa valorización local y ha sido parsimonioso en el gasto. Sin embargo, los medios han olvidado que la recuperación de las finanzas públicas del Distrito se debe fundamentalmente al Estatuto Orgánico de Bogotá (Decreto-Ley 1423 de 1993) y al valor político de Jaime Castro quien como alcalde aseguró su expedición y aplicación. Así lo han reconocido la administración actual, la Bolsa de Bogotá, Planeación Nacional y el Banco Mundial.
La firmeza de Castro permitió superar la situación de quiebra en que estaba Bogotá a mediados del 92: déficit crónico, suspensión de desembolsos con cargo a créditos anteriores, suspensión de las negociaciones que se adelantaban para nuevos empréstitos y advertencias del gobierno nacional de no avalar un crédito más para el Distrito. A fines del 94, la inversión se había recuperado, las obras contratadas estaban financiadas y en el presupuesto distrital -por primera vez en muchos años- había superávit. Sobre todo, se habían sentado bases sólidas para la estabilidad fiscal y financiera de la ciudad. Se había abierto el camino que ahora recorre Mockus con seriedad.
Herman Arias Gaviria
Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.