Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2001 12:00:00 AM

Los miedos cotidianos

Encontré magnífico el artículo sobre los miedos en el primer ejemplar de este año (SEMANA#975)

Encontré magnífico el artículo sobre los miedos en el primer ejemplar de este año (SEMANA#975). Me hizo pensar que antes de vivir esta sicosis de inseguridad, mis miedos se circunscribían al temor a las alturas y a los espacios de carácter público. Cómo era de linda esa época, mis miedos eran los mismos de cualquier parroquiano, ahora le tengo miedo a las bombas, a las pescas milagrosas, al secuestro y otro que creo que nos afecta a muchos colombianos y es la disminución de los ingresos. Le tengo miedo a no poder cubrir mes a mes mis obligaciones bancarias, la cuota de la vivienda, de la tarjeta de crédito, en fin, le tengo miedo al ‘serpentario’ que nos acosa.

Definitivamente este es el país del miedo, aquí todo da terror, nos da angustia que nos cojan en una pesca milagrosa, porque no tenemos plata con qué pagar, entonces olemos ‘a muerto’, porque nuestras familias no podrían pagar lo que los irregulares piensan que valemos en el mercado delincuencial.

A las Farc y al ELN les falta pensar que si quieren sobrevivir, no deben pensar que la ‘gallina de los huevos de oro’ es inagotable. Este país no da más y las guerrillas procastristas perdieron los ideales, parecen más una oficina de cobranzas con uniforme verde camuflado y botas pantaneras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.