Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2004 12:00:00 AM

Los Uribe

No creo que ningún Uribe se vaya a referir a la edición #1.180, respecto de la historia del apellido Uribe que allí aparece, pues si como allí dice éramos los de "abajo" y hemos subido, qué tal que hubiéramos empezado arriba. Como filóloga y sicóloga, conozco algunos detalles sobre el apellido Uribe y otros, y he logrado la siguiente recopilación basada en los trabajos de los primos Juan Crisóstomo Uribe Posada y Juan Camilo Uribe Rodríguez:

Antes de que Suiza se constituyera como un Estado soberano en 1648 existieron unos 13 cantones diferentes, uno de ellos era el Cantón de Urí (con tilde en español, no en francés) que todavía existe con ese nombre. Muchos habitantes del cantón de Urí decidieron migrar y llegaron a una región de la península Ibérica, frente al mar y al pie de los montes Pirineos, región que hoy se conoce como País Vasco. En cuanto al cuento de los Uribe, ellos inteligentemente se instalaron a orillas del río que desemboca en el mar Cantábrico, y allí se añadió la segunda parte del apellido: BE, que significa desembocadura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?