Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/1998 12:00:00 AM

MAGNA INICIATIVA

A finales de mayo, en tan prestigiosa revista, se dio el resultado final del Concurso Nacional de Caricatura Política, cuyo jurado estuvo compuesto por tres de los más grandes caricaturistas contemporáneos: Osuna, Vladdo y Caballero.
En primer lugar permítame felicitarlos por tan magna iniciativa, que sin duda alguna contribuirá a desarrollar este género, que nos permite a los ciudadanos descubrir en pocos y agudos trazos, con irónicos y mordaces textos, el fondo, lo ameno y lo muchas veces ridículo de las actuaciones de los personajes, bien sean de orden nacional yo parroquial, como ocurre en nuestro caso. Una buena caricatura puede determinar e incidir más que mil editoriales juntos cuando logra sintetizar, en el momento justo, con el retrato certero y el texto preciso, el hecho que capta la atención de la opinión pública.
En segundo lugar quisiera manifestarles mi inconformidad con el tratamiento dado en el concurso a los caricaturistas de las regiones. Parece ser que únicamente los allegados a los medios de circulación nacional merecen el reconocimiento de su trabajo, en una especie de elogios y reconocimientos mutuos. El trabajo del caricaturista se debe medir por su dedicación y perseverancia diaria, la calidad del retrato, su independencia de criterio que le permite la ironía y su agilidad mental para plasmarla, en fin, su profesionalismo en el trabajo. En mi opinión, así, de manera integral, se debe efectuar el concurso y juzgar a los mejores.
Finalmente, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César: considero que el trabajo del caricaturista Evar, del diario El Nuevo Día de Ibagué y con quien he sostenido serias controversias ideológicas, ha jugado un papel fundamental y definitivo en la consolidación del periodismo nacional. Su fino, agudo, ameno, ácido y perseverante trabajo viene contribuyendo decisivamente a cimentar el espíritu crítico, analítico, constructivo y alegre de los tolimenses. La calidad de su trabajo amerita su calificación entre los mejores.
Ciro E. Sabogal C.
Ibagué
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.