Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2007 12:00:00 AM

Múltiples factores

El artículo ‘Fuera de combate’, de la edición #1329, que hace referencia a las ejecuciones extrajudiciales que supuestamente cometen miembros de las Fuerzas Militares, merece una amplia manifestación y una defensa vehemente de aquellas organizaciones de militares en retiro o de particulares que sean simplemente incondicionales a la institución militar.

Sin dejar de aceptar los errores que allí se suceden, no es menos cierto que hay múltiples factores que inciden para que el fenómeno de violación de derechos humanos se maximice en contra de los militares, entre otros, por las mismas tendencias políticas y sociales de quienes denuncian y de quienes tienen el deber de investigar a nombre del Estado.

Nunca deben escapar las Fuerzas Militares del rígido control de respeto a los derechos humanos, pero igual, quienes ejercen el derecho a investigar y denunciar, así como los servidores públicos que investigan deben, ante todo, poseer un inmenso respeto por el país y sus Fuerzas Armadas, fusionado con por lo menos un poco de estatura moral y ética; son miles de jóvenes que a diario y por sólo amor o convicción se revientan en recónditas regiones de la geografía nacional, para permitir que otros podamos atacarlos o defenderlos desde estas páginas.

José Álvaro Vargas Lancheros
Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.