Home

Cartas

Artículo

NINGÚN VUELO

31 de marzo de 2007

En la edición #1299 de SEMANA aparece en la sección Confidenciales una nota sobre un frustrado intento de aterrizaje del señor Andrés Pastrana en Ciudad Perdida debido a enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército colombiano. No sabemos de dónde sacaron la información, pero siendo yo el funcionario del Instituto Colombiano de Antropología e Historia encargado del Parque Arqueológico de Ciudad Perdida, y el administrador del parque (quien está arriba en Ciudad Perdida y tiene comunicación con nosotros vía teléfono satelital) no ha reportado estos hechos, no deja de extrañarme la nota que ustedes publicaron.

Por otro lado, para poder aterrizar en Ciudad Perdida se requiere autorización directa por parte nuestra, mediante carta a la Aerocivil, y para esa fecha no tenemos ninguna autorización de vuelo hacia el parque.

Por último, el Parque Arqueológico Ciudad Perdida no queda en el Parque Nacional Natural Tayrona, así que no sabemos dónde estaría tratando de aterrizar el señor Pastrana, pero no creo que fuera en Ciudad Perdida.

Santiago Giraldo, Instituto Colombiano de Antropología
Bogotá

Noticias Destacadas