Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2000 12:00:00 AM

Niños privilegiados

Desde la provincia comunera en Santander del sur, pueblo de Galán, para referirme al artículo ‘Jóvenes’ (#960) leyéndolo,

Desde la provincia comunera en Santander del sur, pueblo de Galán, para referirme al artículo ‘Jóvenes’ (#960) leyéndolo, me parece que fue hecho a partir de un grupo de niños privilegiados en su modo de vida, no es que ellos sean culpables de su situación social, ni más faltaba; pero el artículo pega tan fuerte una bofetada de ironía en su enfoque, que son un contraste insondable con los jóvenes que luchan en los pueblos y campos por sus sueños de superación, de un mejor vivir, con las dificultades de todo tipo, empezando por la lucha económica, básica para la consecución de una vida digna. Me pregunto, ¿qué enseñanza pueden obtener de estos artículos nuestros jóvenes de provincia? ¿qué mensaje de superación puede ser provechoso?, es la frivolidad, la superficialidad, y el no pensar en construir el futuro, a partir de sus propias manos, porque para ellos ya está creado por sus padres. Ignoran la existencia de la otra Colombia, que sufre y vive marginada del Estado, sólo aprende en su adultez que esa otra parte del Estado es útil cuando de elecciones se trata.

Quisiera que la revista mostrara no sólo esta faceta de nuestro país; que muestre también con dignidad a nuestros jóvenes de provincia en pueblos y campos; ellos sí tienen un mensaje que dar, de optimismo, de creatividad generada a partir de las dificultades en su vida, también tienen sueños, más reales menos frívolos, tienen la fuerza de sentir que son ya el presente del país y que por eso tienen que empezar a construirlo desde ayer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.