Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2002/10/13 00:00

No encontraron méritos

En la edición #1.063 de SEMANA se publicó el artículo '¿Qué pasó con? El caso de las barcazas' al cual me permito referirme para claridad suya y de los lectores.

No encontraron méritos

En la edición #1.063 de SEMANA se publicó el artículo '¿Qué pasó con? El caso de las barcazas' al cual me permito referirme para claridad suya y de los lectores. Como ustedes saben, he afrontado por años exhaustivas investigaciones por parte de los organismos de control del Estado. En relación con la Fiscalía, en fallo del 06/06/2002 que le anexo, el juez cuarto penal de Medellín, me absolvió por no encontrar méritos para la aplicación de sanción alguna y no por "falta de pruebas" como lo dice su publicación. Es más, destacó mi diligencia en el proceso de contratación y declaratoria de caducidad. Y ante la apelación de Fundepúblico, la sala penal del Tribunal Superior de Medellín expidió sentencia que ratificó el fallo absolutorio expedido por el juzgado cuarto penal.

Además, he sido absuelto por la auditoría interna del ISA y por la Contraloría General de la República, en vista de la recuperación no sólo de la totalidad de los recursos desembolsados (nueve millones de dólares), sino también de las multas impuestas por el suscrito (2,2 millones de dólares) ante el incumplimiento del contrato.

Con respecto a la Procuraduría General de la Nación en el artículo 1o. de la resolución No. 122 del 12/09/2000, se ordenó eliminar sanción alguna en mi contra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.