Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2000 12:00:00 AM

No es fotográfico

Quisiera comentar algo acerca del artículo de Antonio Caballero ‘San modesto, Papa’, en la edición #943 en el que el autor da a entender que ha sido revelado el famoso tercer secreto de Fátima.

Quisiera comentar algo acerca del artículo de Antonio Caballero ‘San modesto, Papa’, en la edición #943 en el que el autor da a entender que ha sido revelado el famoso tercer secreto de Fátima. Cualquiera que haya leído con detenimiento los artículos que salieron en los periódicos acerca de la beatificación por parte del Papa de los videntes de Fátima, sabe que esto nos es cierto. Lo que fue anunciado es que pronto será revelado y se hizo alusión a una parte del mismo. Pero quedó claro que éste no consiste únicamente —como da a entender el señor Caballero— en la profecía del atentado contra el Santo Padre. Habrá que esperar a que el mensaje sea revelado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que además está preparando un comentario para hacer más fácil su comprensión.

Tuve además la oportunidad de leer un artículo de la agencia de noticias Zenit (www.zenit.org) en donde, como lo cita Antonio Caballero, el cardenal Angelo Sodano advirtió que el testimonio de Sor Lucía es “una visión profética comparable a las de las Sagradas Escrituras”. Sin embargo pienso que al periodista le faltó añadir que era debido a “...que no describe con sentido fotográfico los detalles de los acontecimientos futuros, sino que sintetiza y condensa sobre un mismo fondo hechos que se prolongan en el tiempo en una sucesión y con una duración no precisadas. Por tanto, la clave de lectura del texto ha de ser de carácter simbólico”.

Finalmente, no me parece acertado decir que el papa Juan Pablo II se declara a sí mismo “el elegido de los dioses”. Por supuesto él se sabe sucesor de Pedro y cabeza de la Iglesia, y todo lo que ha hecho en favor de la humanidad es digno sólo de admiración y agradecimiento.

Alejandro Macía Nieto
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.