Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2000 12:00:00 AM

No hay nazis

Hago referencia al artículo publicado en su edición del 7 de febrero con el título ‘¿Nazis al poder?’. El artículo se refiere a la reciente constitución del Gobierno Federal de Austria y la coalición que para tal fin formaron el Partido Popular Austríaco (Österreichische Volkspartei ÖVP) y el Partido Austríaco de la Libertad (Freiheitliche Partei Österreichs FPÖ), este último tildado de “partido de tendencias neonazis” y “grupo afín con las tesis de Adolfo Hitler”.

Sobre el particular me permito anotar que en la Constitución Federal de la República de Austria, posterior a la Segunda Guerra Mundial, queda prohibida la constitución de partidos políticos, representativos de una ideología nacionalsocialista. Tanto el ÖVP como el FPÖ son partidos legalmente constituidos y sus representantes elegidos democráticamente. En el preámbulo de su programa de gobierno, los líderes de la coalición manifestaron, por demás, acogerse a los principios fundamentales de la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. También manifestaron su adherencia a los valores comunes de la Unión Europea, de la cual Austria es miembro.

Como representante de Austria en Colombia, puedo por lo tanto asegurarles a los lectores de SEMANA que en el nuevo Gobierno Federal de Austria no tendrá cabida ningún “partido de tendencias neonazis” o “grupo afín con las tesis de Adolfo Hitler”. Austria seguirá siendo un país abierto al mundo, en el cual no hay espacio para la xenofobia o el irrespeto a los derechos humanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.