Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2001 12:00:00 AM

No tanta violencia

En el artículo correspondiente a la edición 984 del presente mes titulado ‘Todos a la red’,

En el artículo correspondiente a la edición 984 del presente mes titulado ‘Todos a la red’, la doctora Gally Bar-On, presidenta de la Fundación Star Media, califica a Bello (Antioquia) como el municipio con más alto índice de violencia juvenil, afirmando que “tan sólo en el mes de enero murieron más de 60 jóvenes en tiroteos”.

Es de vital importancia que el lector conozca el proceso y las actividades que Star Media realiza en toda América en cabeza de su presidenta y especialmente en la ciudad que gobierno, gestión que sin duda contribuye enormemente al desarrollo de la comunidad bellanita.

Sin embargo, quisiera aclarar la información que la doctora Gally Bar-On menciona relacionada con la violencia juvenil en Bello. En el mes de enero del presente año, no se presentaron 60 muertes de jóvenes, en este período el número de homicidios fue de 36 y las víctimas correspondían tanto a jóvenes como a personas adultas. Estas muertes violentas fueron en hechos aislados y no precisamente en tiroteos.

Es también erróneo el concepto que la presidenta de esta importante institución destaca, refiriéndose a que existen tres bandas de pandillas integradas por 3.000 jóvenes en la ciudad bellanita. Es absurdo pensar que 9.000 jóvenes de esta localidad estén involucrados en el problema de la violencia.

Sea esta la oportunidad para manifestarles que la administración municipal de Bello está presta para facilitar la información que los medios de comunicación requieran máxime cuando se trata de temas tan delicados como lo es el de la paz, en el que se ha trabajado sin descanso a través de la Asesoría de Paz y Convivencia de esta localidad, dependencia que maneja datos e informaciones estadísticas exactas y sobre todo, la verdad de un proceso de concertación que cada día arroja los mejores resultados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.