Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2000 12:00:00 AM

No es el zar

En el artículo ‘La vida y la muerte’ de la edición #955, declaraciones de un comandante del Gaula ponen

En el artículo ‘La vida y la muerte’ de la edición #955, declaraciones de un comandante del Gaula ponen en entredicho a la ‘Oficina del Zar Antisecuestro’ y la presentan como una dependencia oficial negociadora de secuestros. El articulista fue desinformado porque el decreto 1465 de 1995 y la ley 282 de 1996 aluden es a las funciones de un Director del Programa para la Defensa de la Libertad Personal, cargo que desempeño desde octubre pasado, y desde entonces he rechazado el ampuloso denominativo de ‘Zar Antisecuestro’.

Ni este Programa ni su dirección han participado como intermediarios ni negociadores de secuestros. Sí hemos desarrollado funciones humanitarias para brindar protección y soporte a las víctimas del secuestro y a sus familias, pero nunca propiciando negociaciones para la liberación de secuestrados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.