Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2004 12:00:00 AM

Nota de la dirección

En los últimos días se presentó en los medios de comunicación una controversia en torno a un supuesto plagio en el texto publicado por Hernando Gómez Buendía en el libro Poder & Medio, coeditado por SEMANA y Aguilar.

El asunto se originó por una denuncia según la cual el texto tomaba sin dar el crédito correspondiente algunas ideas del libro Los elementos del periodismo, de Bill Kovach y Tom Rosenstiel.

Hace un mes y medio, cuando se detectó la omisión de la cita correspondiente, esta revista envió una carta a la editorial Aguilar para que en una segunda edición se incluyera el crédito en cuestión.

Desde un principio, SEMANA aceptó que hubo un error y explicó que se produjo debido a que el texto provino de la grabación de una conferencia dictada por el columnista Gómez Buendía en una universidad. En algún momento entre la charla y la publicación final se omitió involuntariamente la referencia a las categorías de análisis de Kovach y Rosenstiel.

Dada la confusión generada en el debate público y en aras de la transparencia frente a nuestros lectores, hemos decidido poner este caso a consideración de una comisión de expertos de la mayor respetabilidad internacional para que se pronuncie al respecto. Sus conclusiones serán compartidas con los lectores.

Esperamos de esta forma seguir enriqueciendo el debate público sobre el ejercicio del periodismo en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.