Home

Cartas

Artículo

Nota de la dirección

14 de febrero de 2005

Hoy debemos registrar la terminación de la columna que Hernando Gómez Buendía venía publicando en esta revista desde hace cerca de cinco años. En este lapso Hernando se convirtió en uno de los columnistas más leídos y respetados del país. Lamentablemente su última columna, por razones que no nos corresponde juzgar, incluyó -sin advertir a los lectores- fragmentos textuales de otra que él había publicado en octubre pasado. Como nuestro deber es mantener el compromiso de ofrecer un producto informativo siempre novedoso y original, el hecho condujo a este desenlace, que somos los primeros en lamentar de corazón.

Queremos dejar en claro que este incidente no tiene relación con la polémica que se suscitó hace unas semanas a raíz de las coincidencias encontradas entre un capítulo publicado por el mismo Gómez Buendía en un volumen coeditado por SEMANA y un libro de periodismo de autores estadounidenses. Al respecto de este último incidente, como lo anunciamos a nuestros lectores, SEMANA -para hacer claridad y en aras de la transparencia- decidió conformar una comisión del más alto nivel que analizara el caso y sacara sus conclusiones.

Queremos agradecer muy especialmente a Hernando sus luces y su apoyo durante estos años. Lo lamentamos por sus lectores, para quienes es y será irreemplazable.

Noticias Destacadas