Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2008 12:00:00 AM

OFENSIVA EN EL EXTERIOR

El artículo sobre el frente de las Farc en Europa (edición #1346) genera algunas preguntas: ¿Existe una estrategia del Estado para enfrentar el trabajo político y mediático de esa organización en el exterior? ¿Están preparados nuestros diplomáticos para enfrentar este reto? Sin temor a equivocarse, se sabe que la respuesta es negativa. El escaso interés demostrado por sucesivos gobiernos para afrontar este desafío es evidente. El país está conociendo el resultado de estas actividades a través de los medios, pues son ellos quienes han develado esta crítica situación. En cuanto a nuestros representantes en el exterior, contadas excepciones, demuestran escaso interés por atacar el problema, primero por falta de conocimiento sobre el tema y, segundo, por el temor que despiertan entre estos funcionarios las ONG, o los medios de comunicación alternativos que apoyan los movimientos insurgentes en Colombia.
Las Farc, en cambio, se han hecho especialistas en conformar, especialmente en Europa, redes de propaganda, solidaridad y acción política que difunden su labor a través de radio, prensa, televisión e Internet. Ojalá el DAS, la Cancillería, los organismos de inteligencia militar y policial atiendan este importante frente.  

Capitán César A. Castaño Rubiano
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.