Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2000 12:00:00 AM

Ojo a la fenilpropanolamina

Deseo felicitarlos por el artículo ‘Al banquillo’,

Deseo felicitarlos por el artículo ‘Al banquillo’, (Semana # 967) que habla de la decisión de la FDA y del Invima en Colombia, de estudiar y hacer un cuidadoso seguimiento a los antigripales que contienen fenilpropanolamina (FPA), con el objetivo de determinar la incidencia real de dicha sustancia en la ocurrencia de hemorragias internas.

Es un artículo serio y objetivo que sin lugar a dudas dio claridad a los consumidores acerca de este tema. Sin embargo, es necesario precisar que la fotografía que acompaña dicho artículo puede inducir a engaño o confusión a los consumidores dado que:

La línea Rubitossin que se comercializa en Colombia no contiene FPA en ninguno de sus productos. De los 12 productos que conforman la línea Dristan, únicamente 2 de ellos contienen la sustancia cuestionada. Por lo tanto los productos: Dristan caliente limón, Dristan sinus y Dristan día (productos que también aparecen en la fotografía) al igual que Dristan ultralíquido (anís y cereza), Dristan caliente panela limón, Dristan caliente miel limón, Dristancito AF tabletas y Dristancito AF líquido, son medicamentos que circulan en Colombia que se pueden consumir sin ningún temor por la población y no están afectados por la posición de la FDA ni están siendo obligados a ser reformulados. Dimetap y dos productos de la línea Dristan están en proceso de obtención del registro sanitario ante el Invima y estarán muy pronto en el mercado con su nueva fórmula que no contiene FPA.

Por último vale la pena aclarar que el 8 de noviembre la comisión revisora del Invima concluyó que como una medida de carácter preventivo los productos que contengan fenilpropanolamina deberán ser reformulados en los próximos cuatro meses
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.