Home

Cartas

Artículo

Oligarquía bipartidista

En su edición #923 del artículo ‘El otro despeje’ se deduce que el Estado no controla el sur de Bolívar

Alesio Mazzanti
13 de marzo de 2000

En su edición #923 del artículo ‘El otro despeje’ se deduce que el Estado no controla el sur de Bolívar. Grave cosa para la Nación, por lo estratégica de esta zona, cruzada por las principales vías de comunicaciones de la Costa y cercana a un vital centro petrolero, el que la controle puede dividir y paralizar el país. El Estado debe asumir su responsabilidad y la voluntad política de ser el único en tener el control de esta área tan vital.

La Nación está conformada por una oligarquía bipartidista vacía de ideales, doctrinas y corrupta a la cual hay que sumarle los grupos fuera de la ley y por otra parte, por los ciudadanos víctimas de la violencia, el secuestro, que votaron, salieron a las calles y apagaron millones de bombillas clamando por la paz.

En sus ediciones 916 y 917 se relata sobre la movilización campesina e indígena que durante 25 días tuvo sitiada a Popayán. Uno de los derechos de los ciudadanos es el de ser tratados con respeto y no ser engañados por los dirigentes de turno, suscribiendo acuerdos que saben no se podrán cumplir por exorbitantes. Si no se obra con respeto y buena fe en la búsqueda de soluciones sociales, en un futuro próximo veremos situaciones similares y de mayor gravedad en todo el país. El ejemplo lo tenemos en el vecino país de Ecuador.

¡La Nación debe abrir los ojos!!!

Alessio Mazzanti T.

Barranquilla

Noticias Destacadas