Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2001 12:00:00 AM

Opiniones sobre el terrorismo

Mi comentario tiene que ver con la última portada de SEMANA sobre terrorismo. Luego de contribuir a preparar a la opinión pública para la guerra,

Mi comentario tiene que ver con la última portada de SEMANA sobre terrorismo. Luego de contribuir a preparar a la opinión pública para la guerra, los medios de comunicación norteamericanos y colombianos han sido silenciados sobre lo que realmente ocurre en Colombia. La argentina Estela Calloni, corresponsal de La Jornada de México, destacó que todas las encuestas demuestran que las personas en América Latina repudian la guerra. El presidente Bush se ha adjudicado el derecho de decidir cuáles son los Estados terroristas, y quiénes son los buenos o malos. Si se analizara con criterios norteamericanos, en Estados Unidos existen varios grupos de extrema derecha y varias organizaciones racistas que podrían ser catalogadas como terroristas. La guerra que se ha iniciado pone en peligro a la especie humana y elimina la igualdad entre los Estados. La abogada y periodista guatemalteca Ileana Alamilla recordó que en su país fueron asesinadas más de 100.000 personas después de una intervención militar organizada y apoyada por Estados Unidos para derrocar a un gobierno legítimo. Los hechos del 11 de septiembre y la política belicista de Estados Unidos para combatir el terrorismo provoca un cambio radical en el mundo con un enorme salto hacia atrás.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.