Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Para Héctor Abad

He leído el artículo que escribió en el # 1.135 de SEMANA, página 57, con el título 'El sida y la pecadora'.

He leído el artículo que escribió en el # 1.135 de SEMANA, página 57, con el título 'El sida y la pecadora'. Soy un sacerdote italiano; vivo en Colombia desde hace 20 años, con una interrupción de ocho años en Caracas. Durante mi permanencia en Caracas yo era responsable de una ONG que ayudaba a los afectados por el sida...

Su artículo me parece muy superficial. Con uno que quiere matar a una persona, usted, espero, no discute con él si es mejor hacerlo con un cuchillo o con un revólver. Que no use condones o use 10 condones para nosotros es fundamentalmente igual: en el caso citado es su comportamiento lo que no aceptamos.

El problema para mí es de sinceridad. La gente tiene el derecho de saber si el condón es seguro o no, porque no está jugando con una aspirina (como sarcásticamente afirma), sino con el sida. Está exponiendo a un grave riesgo su vida, no está escogiendo sólo un chaleco. Está jugando con la vida y la muerte.

Quizás un paralelo digno podría ser éste: ¿Llamaría usted seguro un avión que tiene el 10 por ciento de posibilidad de caer al suelo?

Sergio Morotti

Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.