Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

Para María Isabel Rueda

Me refiero a su columna titulada ‘El censura-gate’. Con respecto a su posición, me permito hacer las siguientes aclaraciones: No es cierto que el gobierno haya tenido participación en lo que usted llama “censura de prensa”.

Me refiero a su columna titulada ‘El censura-gate’. Con respecto a su posición, me permito hacer las siguientes aclaraciones: No es cierto que el gobierno haya tenido participación en lo que usted llama “censura de prensa”. Es más, el proyecto fue presentado a consideración de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión por el doctor Edgar Plazas, comisionado de filiación liberal, siendo debatido durante más de un año.En el mismo sentido, haber sido designado por el gobierno como su representante en la Cntv de ninguna manera implica que las decisiones adoptadas por esta entidad sean consultadas con el Presidente de la República. La Cntv es un organismo autónomo cuyas decisiones sólo deben consultar la Constitución y la ley. Para su información, la ley faculta a la Cntv a regular el servicio de televisión en materia de contenidos con miras a que ésta cumpla los fines y desarrolle los principios del servicio consagrados en la ley. De igual manera dispone que en consideración a la responsabilidad social que conllevan las actividades desarrolladas por noticieros y programas de opinión, corresponde a los operadores y concesionarios atender a cabalidad los mencionados fines y principios. En manera alguna la Cntv le está, como usted menciona, “metiendo mano” a la libertad de expresión. Lo que se pretende con el proyecto es desarrollar principios constitucionales como la responsabilidad social de los medios de comunicación.

Sergio Quiroz Plazas, director Cntv

Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.