Jueves, 19 de enero de 2017

| 2004/11/08 00:00

Para María Isabel Rueda

Para María Isabel Rueda

En su columna de opinión 'Verdades tardías', publicada en la edición del primero de noviembre, usted hace referencia a la tesis de grado 'El olvido, holocausto de la historia. El caso del Palacio de Justicia'. En calidad de autoras de esta tesis y director del mismo trabajo de grado queremos hacerle una aclaración.

Nuestro único objetivo fue, tal como lo escribimos en el capítulo preliminar, "demostrar que tan grave como el episodio de violencia fue la impunidad que lo siguió. En todas las jurisdicciones se abrieron expedientes y se prometieron 'exhaustivas'investigaciones, pero salvo las condenas a la Nación que derivaron en millonarias indemnizaciones a favor de los familiares de las víctimas, la justicia fue incapaz de castigar debidamente a los responsables del holocausto".

En consecuencia no emitimos conclusión alguna respecto a la voluntad de paz del M-19, porque ese no era nuestro objeto de estudio. Por eso, cuando usted señala: "Queda en el campo del M-19 desmentir las conclusiones de esta tesis de grado. Que al M-19 nunca le interesó hacer la paz...", debe quedar claro que son sus conclusiones, no las nuestras. Demás está señalar que la entrevista con Gustavo Petro es de 11 páginas, por eso los apartes que se citan están fuera de contexto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.