Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/1998 12:00:00 AM

PENSION AUTOMATICA

El Banco Central Hipotecario me paga la pensión que recibo del ISS. Por convenio que existe entre SEMANA y el BCH he recibido un descuento del 72 por ciento en la suscripción de SEMANA; porcentaje igual a los años de edad que tengo y que cobija a quienes recibimos la pensión por intermedio del BCH. Vivo así bien informado y al día de los aconteceres de la vida nacional e internacional. Muchas gracias.
A propósito de los pensionados, creo que hay algo muy importante para subsanar por parte del ISS, de Cajanal, etc. Al fallecer el pensionado, la esposa o compañera permanente tiene que esperar de 10 a 12 meses para que la pensión que le corresponde le sea pagada, tiempo durante el cual se ve obligada a valerse de sus familiares, amigos y proveedores habituales de los víveres que componen el mercado semanal o mensual. También se ve obligada a dejar de pagar las pensiones del colegio de sus hijos, pues la pensión se tiene como el principal ingreso para suplir las necesidades primarias, tanto en la clase baja, media y alta aunque haya otros ingresos. No alcanzo a comprender por qué dicha pensión no es pagada automáticamente y de inmediato a la cónyuge o compañera permanente con el solo requisito de presentar la partida de defunción del pensionado. Debe haber alguien que subsane esta demora en pagar un derecho adquirido y evitar el desbarajuste económico e injusto a los deudos del pensionado fallecido. ¿Quién será?
Gabriel Moncada Navarro
Manizales
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?