Lunes, 16 de enero de 2017

| 2000/09/18 00:00

Pequeño bebé

Afirmó don Hernando Gómez Buendía: “Las Farc tienen razón. Los halcones también. Y es porque ambos están equivocados”.

Pequeño bebé

Afirmó don Hernando Gómez Buendía: “Las Farc tienen razón. Los halcones también. Y es porque ambos están equivocados”. SEMANA, julio de 2000. Eso es ambiguo, no es lo mismo, tampoco se escribe igual (diría mi abuelo, Daniel Barrera López).

Evidencia, pues, la crisis idiomática, además de las ya muy conocidas, en que está sumida la otrora culta Colombia, lamentablemente lo inicuo, redundante, está de moda, adalides políticos y religiosos, comentaristas deportivos, periodistas, etc., sin asomo de vergüenza, atropellan la hermosa lengua de Cervantes, la juventud sin norte, sin valores, se comunica en vulgarismos propios de los indigentes del Cartucho, ¿qué decir de la beligerancia del cura Hoyos, Edgar Perea, Ingrid Betancourt, entre otros?, se ha pervertido el derecho, a lo bueno se le juzga como malo, y a lo malo bueno, ¿qué se puede esperar de una ‘civilización’ con gigantes en la era del átomo, pero infantes en la ética?

Como afirmaba un general gringo; en una era de desgracia, en la cual se ha entronizado el homosexualismo-lesbianismo, como algo normal (Dios creó a Adán, y a Eva, no a Adán y Esteban). Ahora bien, parece ‘in’ decir: la persona humana, pequeño bebé, vuelvo y repito, en vivo y en directo, la inmensa minoría, regalar gratis, meter dentro de, cosita pequeña, etc. ¿Qué tal la agresión en los noticieros de televisión, al estilo de RCN, Caracol, etc.?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.