Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Por una Asamblea Constituyente

Escribo a propósito del acertado artículo ‘Se metieron al rancho’, edición #1310 de SEMANA. Cuando el infame plan nacional de “Refundar la Patria” se idealizaba, hubo acuerdos raritos en la amplia geografía colombiana. El objetivo número uno sería montar un para-Estado y alrededor la para-sociedad. El jefe sería un autócrata, defensor de sus copartícipes. La extradición no se tendría en cuenta para ellos, pero sí para sus enemigos. Acoger a su aliado Estados Unidos para sostenimiento de la guerra. Entregar la soberanía nacional. Reelección inmediata. La mentira y el tapen-tapen harían curso completo durante el mandato.

La excarcelación unilateral de algunos guerrilleros por pena cumplida, o desmovilizados, o condenados sin fundamento, cogidos en redadas, es la tremenda cortina del jefe, para sacar más delante de la cárcel a sus amigos para-políticos, por medio de decreto, sin debate, sin Congreso. Es un acto autocrático de la más completa impunidad presionado por el compromiso adquirido para “refundar la Patria”. Es indispensable recuperar la salud y el bienestar de los colombianos por medio de una Asamblea Constituyente, con participación de todos los gremios y la sociedad. Los ricos, presentes, deberán aportar un porcentaje para terminar con la pobreza de los sufridos nacionales.

Omar León Muriel Arango
Medellín

 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.