Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2007 12:00:00 AM

Por los humoristas

‘Los Dueños del Show’ es un artículo publicado por el señor Antonio García en su edición #1325. Al respecto me permito hacer los siguientes comentarios:
 1. Sábados Felices es el primer programa de humor de la televisión colombiana, con 35 años de arduo trabajo y en el que se han dado a conocer muchos de los comediantes profesionales de nuestro país, pero del que no nacieron ni se forjaron artistas como ‘Montecristo’, padre del humor en Colombia, el ‘Negro’ Palomino o la misma ‘Nena’ Jiménez.
 2. ‘Montecristo’ y Palomino, ya fallecidos, marcaron un paso que merece todo nuestro respeto y admiración. La esencia del humor creado por estos profesionales generó la inquietud de los comediantes nombrados por el señor García como los “dueños del show”.
 3. Al parecer, la amistad de quien escribe el artículo con los comediantes del género, copia norteamericana, es evidente. El autor conoce bien el trabajo de quien nombra, pero no investigó un ápice la vida y obra de otros grandes comediantes de este país, como Saulo García, creador del “insomnio americano”, ex integrante de Los marinillos, reconocido dueto de trova de La luciérnaga. La zaranda, su obra desde cuatro años atrás, es la más aplaudida y solicitada. Y como David García, ‘Jeringa’, con 20 años haciendo reír dentro y fuera del país, famoso en Medellín antes de llegar a Sábados Felices y pasar luego a RCN, además de pertenecer a la primera cadena hispana, Univisión, en Estados Unidos. Hace poco estrenó su espectáculo Showman, y llenó el teatro metropolitano de Medellín, durante tres noches, muy pronto en Bogotá.

David Alberto García (‘Jeringa’)
Medellín
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.