Domingo, 22 de enero de 2017

| 1998/10/05 00:00

POR LA NEUTRALIDAD ACTIVA

POR LA NEUTRALIDAD ACTIVA

En ejercicio de los derechos fundamentales de réplica e información, atentamente suplico publicar en SEMANA nuestro siguiente comunicado, con relación a la información aparecida en #851 _Convivir se paramilitarizan_.
1. La acción comunal es una organización de naturaleza cívica de las comunidades, la más extendida en el territorio nacional con 43.000 juntas, 800 asociaciones municipales y locales, 26 federaciones y una Confederación Nacional. La tramitación pacífica y organizada de las necesidades y aspiraciones de las comunidades es nuestra naturaleza. Hemos sido actores fundamentales de las movilizaciones ciudadanas por la solución pacífica al conflicto armado, siendo convocantes principales de varias jornadas nacionales entre ellas el voto por la paz del 26 de octubre de 1997. Reclamamos la neutralidad activa en medio del conflicto, entendida como el derecho a que no se nos califique de pertenecer a uno u otro bando del conflicto armado por nuestras opiniones.
2. La acción comunal ha contribuido como nadie a la construcción de las obras de infraestructura del país y de manera especial a mantener la institucionalidad vigente y los niveles de convivencia existentes aún en la mayoría de barrios, veredas y conjuntos residenciales del país.
3. En consecuencia con lo anterior, no es de nuestra naturaleza tomar partido con ninguno de los bandos en el conflicto armado y cualquier decisión en este sentido solamente compromete individualmente a las personas que lo asumen pero de ninguna manera a la acción comunal. Guillermo A. Cardona, Confederación Comunal Nacional Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.