Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/1996 12:00:00 AM

PRECISIONES TACTICAS

En la edición #714 se hacen algunas afirmaciones respecto a los hechos ocurridos en Une Cundinamarca, el 26 de diciembre.
Sobre el particular deseo hacer las siguientes precisiones: el citado día, a las 00:30 horas de la madrugada, fui informado por el comandante operativo de esta unidad acerca de la incursión subversiva contra las instalaciones de la estación de policía en Une Cundinamarca. Inmediatamente di las instrucciones pertinentes y a través del subcomandante del departamento, se tomó contacto con el señor brigadier general Euclides Sánchez Vargas, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército para informarle los hechos. El señor brigadier general nos hizo saber que en el momento se comunicaba con las unidades militares ubicadas en el área, con el fin de realizar las operaciones apropiadas para este caso. Aproximadamente a las 02:00 horas, por información del señor BG. Sánchez Vargas, se conoció que por medios militares se había detectado la presencia de dos (2) grupos de la guerrilla, en actitud de emboscada. Como de lo anterior no se alcanzó a enterar el señor comandante del distrito de Cáqueza, que se encontraba con el grupo de reacción y apoyo de la Policía en Chipaque, al ingresar al área tuvo contacto con la subversión que efectuaba la toma, y de la cual resultaron heridos un suboficial y un agente y, de acuerdo con la población de Une, también fueron heridos tres (3) integrantes del grupo insurgente. Simultáneamente, unidades aerotransportadas de las Fuerzas Militares hicieron presencia en el área logrando con esto y con la penetración del grupo de reaccion de la Policía Nacional, desplazar del poblado a los subversivos a las 02:30 horas.
Este comando no tuvo comunicación directa con el señor BG. Julio Eduardo Charry Solano, comandante de la Brigada Móvil, sobre este caso en particular: todo se coordinó, como se mencionó anteriormente, con el señor BG. comandante de la Décima Tercera Brigada, quien siempre estuvo pendiente de la situación y en comunicación con nuestras unidades.

Coronel Alonso Arango salazar
Comandante Departamento de Policía Cundinamarca
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.