Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Preguntas sobre los paras

Refiriéndome al artículo de la edición #1.073 sobre a una posible negociación con los paras, me parece un tema importantísimo que atraviesa Colombia en este momento.

Refiriéndome al artículo de la edición #1.073 sobre a una posible negociación con los paras, me parece un tema importantísimo que atraviesa Colombia en este momento. Sin embargo, creo que el artículo dejó algunos puntos sin tocar. Sencillamente creo que la decisión del Presidente de buscar un acuerdo con Carlos Castaño y sus hombres es bueno, porque significa una primera acción muy concreta. Durante un conflicto armado, los gobiernos deben demostrar que son capaces de tomar decisiones de verdad y además llevarlas a cabo. En este caso específico en Colombia temo que esta estrategia en todo caso no va a lograr algo concreto con las Farc. Sin duda alguna, las Farc, de todos modos, rechazarán todo tipo de acuerdo. Hay un gran riesgo de que si se concreta una negociación entre los paramilitares y el gobierno colombiano, seguro este acuerdo va a parecer como una alianza hecha de antemano entre el presidente Uribe Vélez y Carlos Castaño tanto para las Farc, para Europa, muchos intelectuales y algunos políticos. Hay muchas preguntas que quedan en el aire: si se lleva a cabo un acuerdo, ¿el Ejército va a colmar los vacíos dejados por los paras? Eso, de facto, podría incrementar la fuerza de las Farc, que van a ver, encantados, al gobierno hacer su trabajo. Pareciera también como una muestra de debilitamiento en los paras. Si Castaño quiere negociar, es porque tiene problemas con su organización y con Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.