Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Presunción de inocencia

Creo, sin lugar a dudas, que el artículo '¿Seguridad para quién?' (SEMANA #1.142) es coherente y lógico, pues no es aceptable,

Presunción de inocencia Presunción de inocencia
Creo, sin lugar a dudas, que el artículo '¿Seguridad para quién?' (SEMANA #1.142) es coherente y lógico, pues no es aceptable, desde ningún punto de vista, que los delincuentes por medio de trampillas que le hacen a la ley, obtengan los recursos para que ejecuten ctividades ilícitas y evadan la acción de la justicia. No obstante, me aparto de la posición de la SVS, en el sentido de que va a proceder a cancelar licencias a ciertos usuarios por el hecho de tener sospechas sobre su comportamiento. Al respecto, es deber aclarar que cualquier entidad administrativa no puede imponer sanciones fundamentadas en simples sospechas. Las causas de cancelación de cualquier acto administrativo deben ser fundamentadas con hechos reales. Hacer este tipo de aseveraciones es desconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos, que en algunos casos, no en todos, son personas inocentes, así sus familiares no lo sean. Por ello creo que en una sociedad democrática, los principios universales de la presunción de inocencia y de la buena fe deben prevalecer, sin importar que en una sociedad como la nuestra sean instrumentos de burla; por eso estoy convencido de que es mejor pecar de incautos en la aplicación de los citados principios que ser autoritarios.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com