Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2000 12:00:00 AM

Punto de vista palestino

En la edición #963 aparece “El punto de vista israelí”, expuesto por un embajador de Israel en relación con el problema de los refugiados palestinos.

En la edición #963 aparece “El punto de vista israelí”, expuesto por un embajador de Israel en relación con el problema de los refugiados palestinos. La opinión pública, que en su gran mayoría desconoce los antecedentes, podría inclinarse a creer en planteamientos que pretenden ignorar hechos históricos, como que si antes de la colonización de Palestina por parte de los judíos, es decir, antes de 1948, fecha de la creación del Estado de Israel, no existan refugiados palestinos por una sencilla razón: nadie es refugiado en su tierra. Que luego fueron obligados, mediante la intimidación y el terror, a ceder la mitad de su territorio a los actuales israelíes en franco contubernio con la potencias colonialistas de la época. En otras palabras, el actual Israel es el resultado de un proceso colonial gestado por el señor Theodor Herzl y plasmado en su libro El Estado judío publicado en 1896. Qué interesante resulta ser el ‘liderazgo judío’ de David Ben Gurión al aceptar la resolución 181 de 1947 decretada por la ONU que ordenó la partición de Palestina. Qué lástima que actualmente no exista otro Ben Gurión, “...tan respetuoso...” de las decisiones de la ONU, que acepte y acate la resolución 242 emanada del Consejo de Seguridad que le ordena a Israel retirarse de los territorios ocupados en la ‘guerra’ de 1967
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.