Home

Cartas

Artículo

Qué pasó con la Antonio Nariño

Catalina Acevedo Moncada, secretaria general del Ministerio de E
10 de septiembre de 2001

Con el fin de dar respuesta a las inquietudes presentadas por la revista SEMANA publicadas en su última edición, y esperando brindarle claridad a la opinión pública, le informo:

1. La actuación administrativa iniciada a la Universidad Antonio Nariño en virtud de la resolución 5357 de 25 de noviembre de 1997, aún no ha concluido y le corresponde al señor Ministro de Educación fallarla.

2. La resolución 2087 de 10 de septiembre de 2001, mediante la cual se resuelve la investigación y se ordena la sanción contra la Universidad Antonio Nariño, fue impugnada el 11 de octubre de 2001 por la institución universitaria y por su ex rector y representante legal, doctor Antonio Solón Losada Márquez, por tanto no está en firme.

3. La rectora y representante legal, doctora Mary Falk de Losada, presentó al despacho del señor Ministro de Educación Nacional solicitud de impedimento para resolver el recurso de reposición interpuesto, que fue rechazado por el señor Presidente de la República, mediante resolución Nº 134 de seis (6) de noviembre de 2001. En consecuencia los términos del proceso fueron suspendidos por 11 días.

4. A la fecha, encontrándose dentro del término legal, el expediente permanece al despacho del señor Ministro de Educación Nacional para resolver el recurso de reposición interpuesto, momento en el cual se tendrán en cuenta todos los argumentos presentados tanto por la Universidad como por el señor ex rector y todas las pruebas que actualmente obran en el expediente.

Noticias Destacadas