Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2007 12:00:00 AM

Que vivan los estudiantes

Los estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia rechazamos la publicación denominada ‘Abogados para-políticos’, efectuada en su revista de la edición #1308, en la que estigmatizan el ejercicio de la profesión, para cuyo ejercicio en estos momentos nos estamos preparando, o sea, desde antes de terminar los estudios, nos limitan el ejercicio profesional.

No entendemos cómo una revista tan prestigiosa permite que uno de sus periodistas haga reproches a quienes ejercen la abogacía, por el simple hecho de defender a unos políticos a los que apenas están investigando. Todo el mundo tiene derecho a una defensa y goza de la presunción de inocencia.

Manifestamos nuestra absoluta desaprobación frente al cuestionamiento que se hace a abogados litigantes, profesores de nuestra universidad (doctores Jaime Bernal, Darío Bazzani, Alexánder Andrade y Alfonso Gómez), a quienes conocemos por su radical ética y trasparencia, ¡quién más que un estudiante para dar fe de la absoluta ética, la probidad y la integridad de sus maestros!
Nos causa indignación que se cuestione la profesión del derecho, que constituye una carrera orientada a representar los derechos de todas las personas. Para nosotros no es justo estigmatizar ni nuestra carrera ni a nuestros maestros, ni a quienes con gran esfuerzo estamos entrando en el mundo de las leyes, con gran esperanza de ejercer nuestra profesión éticamente, por el simple hecho de cumplir con la obligación que al abogado se le encomienda, que es la de defender los derechos fundamentales de su representado.

Carlos Pineda Tapia (siguen más firmas de estudiantes de la facultad derecho de la Universidad Externado de Colombia)
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?