Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/1998 12:00:00 AM

REFORMISMO TENDENCIOSO

'Quiero referirme al artículo 'Replanteaiento o caos', edición #852.Transcurría el año de 1976 y 14 jóvenes profesionales conformábamos el curso P-08 que se preparaba, en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena, para convertirse en 'Oficiales de los Servicios' para el buen funcionamiento de una empresa de la envergadura de la Armada Nacional.
El problema empezó cuando pretendíamos aportar nuestros jóvenes conocimientos adquiridos en la universidad a la empresa que habíamos llegado con tantas ilusiones. Plantear soluciones, como por ejemplo: mejorar los salarios y los niveles de seguridad social y académicos en suboficiales y marineros, como una forma de subir la autoestima y el sentido de pertenencia, fue en su momento considerado 'tendencioso'. Nos atrevimos a insistir en estrategias de cambio que permitieran más interacción entre la Armada y la población civil, para evitar, decíamos entonces, que a los niños los siguieran asustando en su casa con el soldado o el policía, lo cual ya significaba, de por sí, un problema de alto contenido sociocultural.
Al final los resultados de nuestra osadía terminaron en: no recomendar para ascenso al doctor Guillermo Barona Sossa, uno de los defensores de estas tesis por tendencioso y peligroso para la institución. Al suscrito se le ascendió con reserva, pero nunca asistí bajo esas condiciones a la ceremonia de grado. En fin creo que el curso P-08 dio una campanada de alerta que apenas hoy, cuando el agua nos llega al cuello, pretendemos escuchar.
Luis Alfonso Rojas Medina
Pradera (Valle)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.