Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/1998 12:00:00 AM

REGALO GENEROSO Y ESPONTANEO

Quisiera referirme al artículo publicado en SEMANA (#862) sobre el regalo que Fernando Botero de manera muy generosa y espontánea hace en arte a nuestro país. Tengo muy claro en la memoria el dolor y desaliento que expresó cuando la destrucción de su paloma en el parque San Antonio en Medellín y supongo toda su pena frente a los recientes acontecimientos políticos que nos avergüenzan. Por un momento recuperó ese mínimo orgullo de ser paisa y colombiano, y me alegro frente a un gesto que lo enaltece más aún como persona y artista..., pero al rato escucho que los países europeos pasan agachados frente a la propuesta de Francia de condonar la deuda externa de los países centroamericanos destruidos por el huracán..., que prime el interés comercial sobre vidas humanas y miseria general: en eso estamos y el gesto de Cuba al respecto, hace más notoria esta increíble muestra de profunda deshumanización y amor al dinero.
Esto es el diario enfrentarse a esta locura colectiva, en donde lo único que no se pierde es la capacidad de asombro.
Y pensar que éstos son los que pretenden ayudarnos 'desinteresadamente' a salir de la tragedia que vivimos día por día...
Así entonces retomo su excelente titular: Obras son amores...
Juan Guillermo Ortega J.
Medellín (Vía Internet)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.