Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/09/07 00:00

Respuesta del Distrito

En relación con el artículo 'Jalón de orejas', en la revista del 14 de julio, en el cual se hace referencia al informe de la Contraloría Distrital sobre los convenios de asistencia suscritos con el Pnud, nos permitimos manifestarlo .

Respuesta del Distrito

En relación con el artículo 'Jalón de orejas', en la revista del 14 de julio, en el cual se hace referencia al informe de la Contraloría Distrital sobre los convenios de asistencia suscritos con el Pnud, nos permitimos manifestar lo siguiente:

1. El señor Alcalde mayor ha tomado nota sobre el referido control de advertencia y se procederá a una revisión de las observaciones con el fin de desarrollar las acciones a que hubiere lugar. 2. Los convenios de cooperación no constituyen un mecanismo de evasión a los procedimientos señalados en la Ley 80 de 1993, toda vez que tal afirmación iría en contra de una opción de cooperación que el artículo 13 de la misma ley prevé, al permitir a las entidades suscribir convenios con esos organismos en las situaciones descritas en la norma. 3. Los proyectos financiados con recursos de la banca multilateral han sido evaluados por los organismos prestamistas, así que su ejecución y sus resultados se constituyen en compromisos legales que requieren una administración ajustada a las normas de contratación. En consecuencia el agente cooperante, se obliga a la aplicación de los procedimientos y manejo de recursos que respondan a los propósitos del proyecto. Dado que los procesos administrativos y de contratación se encargan al agente cooperante, el Distrito se concentra en la calidad y concreción de los resultados que ha priorizado la ciudad en la búsqueda de elevar el bienestar de sus habitantes. 4. Los precios de los bienes y servicios adquiridos por los contratos suscritos por el Pnud y que reciben las entidades del Distrito, corresponden a los valores del estudio de mercado previo y con la calidad requerida por el Distrito, bajo criterios de selección objetivos y transparentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.