Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2007/11/03 00:00

Resultados espectaculares

Resultados espectaculares

Mientras la gran mayoría de los analistas políticos en los diversos medios de comunicación registró el importante avance del Partido Conservador en los recientes comicios, con asombro leí en su revista un análisis sobre cómo les fue a los partidos políticos en las elecciones del domingo, según el cual, “el Partido Conservador parece retroceder en el nivel nacional (...)”.

Es de suponer que esta infortunada afirmación se debió a que su análisis se realizó sin tener todavía a mano los resultados consolidados, ni haber tenido suficiente tiempo para valuarlos. Porque la realidad es otra, muy distinta.

¿Retrocede en el nivel nacional un partido que pasó de tres a cinco gobernaciones, y de una a cinco alcaldías de ciudades intermedias propias? El Partido Liberal, en cambio, que ustedes ponen en el puesto más alto del podio, perdió seis gobernaciones y apenas si mantuvo el mismo número de alcaldes de capitales que en 2003.

¿Retrocede en el nivel nacional un partido que obtuvo 240 alcaldías propias en todo el país, un 52 por ciento más que en 2003, y más que ningún otro partido o movimiento, incluyida el Partido Liberal?
¿Retrocede en el nivel nacional un partido que pasó de tener 1.040.000 votos por sus candidatos a asambleas departamentales en 2003 a 1.760.000 votos este año, incrementando su votación en un 69 por ciento?

¿Retrocede en el nivel nacional un partido que pasó de 60 a 76 diputados en el país, con un aumento del 27 por ciento en el número de representantes en los órganos colegiados departamentales?
Resulta obvio, con las cifras en la mano, que el Partido Conservador colombiano fue un gran triunfador de la jornada electoral y mostró unos resultados espectaculares que lo posicionan como el partido con mayor número de alcaldes en todo el país y como la fuerza política más importante de la coalición de gobierno.

Efraín Cepeda Sarabia
presidente del Partido Conservador
Barranquilla

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.